11 noviembre, 2010

Jueves 11 de noviembre de 2010.

calvario[1]

Evangelio según San Lucas 17,20-25.
Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes".
Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán.
Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo.
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día.
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.

___

San Cirilo de Alejandría nos dice al respecto de este evangelio: Como el Salvador mencionaba con frecuencia el reino de Dios en los discursos que dirigía a otros, se burlaban de El los fariseos. Por esto dice: "Y preguntándole los fariseos: ¿Cuándo vendrá el reino de Dios?", como si dijeran con tono irrisorio: antes que venga el reino de quien hablas te cogerá la muerte de la cruz. Pero el Señor, manifestando su paciencia, en vez de devolver injuria con injuria, no desdeña responder a los que tan mal le trataban. Sigue, pues: "Les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con muestra exterior", como diciendo: No preguntéis acerca de la época en que el reino de Dios vendrá por segunda vez.

___

Primero que todo tenemos que preguntarnos qué es el Reino de Dios. El Reino no es una cosa abstracta o una especie de estado en el cual vamos a encontrarnos algún día. El Reino de Dios es una persona, es el mismo Cristo. El Reino de Dios no va a venir de un día para otro sino que ya está entre nosotros. Por eso dice el Señor en el evangelio: «Porque el Reino de Dios está entre ustedes».

Ahora bien, ese Reino de Dios se manifestó de una manera especial entre los hombre, porque el día de la muerte en la cruz su reinado se extendió por todo el universo y su Sangre Preciosísima inundó todo el mundo de las gracias otorgadas por el Sacrificio Salvador. Ese día, tal como el relámpago en el cielo, todos los hombres conocieron en sus almas el Reino de Dios que nos hizo herederos del Cielo, Hijos de Dios.

Dice San Beda al respecto: «O dice que el reino de Dios es El mismo, colocado en medio de ellos, esto es, reinando en sus corazones por la fe».

Pero, ¿qué pasa con la segunda venida de Cristo? No sé si este evangelio esté hablando de la segunda venida… creo que está hablando únicamente de la redención otorgada en la Cruz.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

1 comentario:

Reina dijo...

ASI ES COMO VEREMOS QUE ESTE FIN DE LOS TIEMPOS, LOS CATOLICOS VAN A SER PERSEGUIDOS, TORTURADOS Y MASACRADOS, ES DONDE DIRIA YO SE PODRIAN VER CANTIDADES EXAGERADAS DE MARTIRES EN NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA, PARA LOS QUE NO CONVERTIDOS IMPLORARAN TENER TIEMPO PARA REMEDIAR TODO LO QUE FUERON E HICIERON Y PARA LOS CONVERTIDOS SERA LA GLORIA POR QUE SE IRAN DE ESTE MUNDO AL LADO DEL PADRE ETERNO Y TIENEN LA ESPERANZA DE LA RESURECCION ETERNA AL LADO DEL CREADOR, YO IMPLORARIA QUE CUANDO LLEGE EL MOMENTO DE PONER A PRUEBA MI FE NO ME ACOBARDE Y LE DE LA ESPALDA A DIOS POR SALVAR MI VIDA TERRENAL...

Search