27 marzo, 2011

Domingo 27 de marzo de 2011

Evangelio según San Juan 4,5-42

¿Qué es el agua viva? podríamos decir que es Jesús mismo, que es su amor, que es la Iglesia, que es la conversión, qué es... en definitiva muchas cosas, pero ¿qué es realmente el agua viva?
¿Por qué cuando bebamos de ella no tendremos otra vez sed? ¿a qué tipo de sed se refiere?
Ya sabemos que no es la sed física, sino otro tipo de ser. ¿Será la sed espiritual?
Me hago estas preguntas porque cuando uno conoce a Dios piensa que ya bebió de esa agua viva, pero ¿por qué uno sigue buscando cosas en el mundo? No es el agua viva tan fuerte como para acabar toda la sed del mundo?
Ciertamente el agua viva apaga toda sed, pero no apaga la voluntad y la libertad. El agua viva sacia toda la sed espiritual pero cada hombre es libre de buscar otras cosas. El agua viva es suficiente para la existencia del hombre, pero en su libertad él mismo puede no aprovecharla.
Pero ¿ya bebimos del agua viva? creo que no. Sabemos que está ahí, sabemos que nos saciará, pero no nos hemos atrevido a beberla verdaderamente, nos da miedo tomarla entre nuestras manos y contemplarla para luego hacerla parte de nosotros. Tenemos miedo a perder nuestra sed del mundo, porque pensamos que el agua viva no nos saciará.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search