30 marzo, 2011

Miércoles, 30 de marzo de 2011. Mt 5, 17-19

“El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.”

El que se salte uno de los preceptos más pequeños, vivirá conforme a lo que piensa de estos, o terminará acomodando su forma de pensar a su manera de vivir, apartándose del Evangelio, apartándose de la ley del Amor. Es muy delicado, lo que se vive es lo que se predica y enseña a los otros, porque aunque se trate de aparentar con palabras una cosa, la predicación es algo integral, es algo que tu actitud, de tus palabras, pero también de tu forma de vida.

Todos como humanos vivimos de motivaciones y para los apóstoles una motivación es ser grande en el reino de los cielos, es decir, ser el servidor, el más pequeño aquí en la tierra tiene un premio y recompensa eterna, por lo cual nos movemos a luchar, a esforzarnos, a amar.

Virgen María que en mi forma de vivir ame como tú, es más, ama tú en mí, para que aun lo más pequeño sea una demostración de amor a Dios y en coherencia, predique lo que viva, predique viviendo en Ti.

No hay comentarios:

Search