07 mayo, 2011

Eucaristía milagro de amor.

Evangelio según San Juan 6,16-21. 
Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos.
El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento.
Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo.
El les dijo: "Soy yo, no teman".
Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban. 

___
¿Y Jesús por qué caminó sobre las aguas? muchos teólogos "modernos" hablan de que es imposible que fuera así y que este relato más bien significa un poco de cosas todas raras que no se las creen sino ellos mismos. ¿Y acaso Dios no es Dios? ¿Quién dijo que Dios se tiene que someter a las mismas leyes naturales? ¿Quién dijo que Dios tiene que someterse a "lo probable"? Si Dios no puede hacer esto, entonces no es Dios.
A mi me gusta hacer el siguiente razonamiento:
Si Dios no caminó sobre las aguas, entonces la Eucaristía es falsa. ¿Por qué? porque si Dios no puede hacer lo menos, entonces tampoco puede hacer lo más. Si Dios no caminó sobre las aguas, sino que sólo fue un signo... entonces ¿qué nos garantiza que el relato de la Institución Eucarística no sea sólo un signo?
De la misma manera, ¿si Jesús no multiplicó el pan, entonces qué nos garantiza que el relato de la Institución Eucarística no sea más que "una interpretación espiritual dada por el autor "sagrado""?
Jesús caminó sobre las aguas porque pudo y quiso. Pudo porque era Dios, quiso porque era Dios ¿algún problema con ello? ¿muy difícil de entender? ¿demasiado complicado para nuestras mentes esclavas de la diosa razón causante del mismo holocausto nazi?
Ahora bien, alguien podrá decir: "El evangelista Juan no relata la institución de la Eucaristía, por lo tanto el razonamiento de Gabriel no es válido..." Pues, el relato de Jesús sobre las aguas también está en los sinópticos... Y si son sino interpretaciones espirituales, ¿entonces no lo es también el relato de la Eucaristía?  NO, claro que NO. Si Jesús no puede caminar sobre las aguas, entonces JESÚS no puede convertir el pan en su Cuerpo. NO ESTOY NEGANDO NADA, sino que estoy preguntándole a los que no creen que Jesús haya caminado sobre las aguas ¿cómo pueden creer entonces en la Eucaristía que es el mayor de los milagros? ¿acaso no es,pues, coherente su pensamiento?
La Eucaristía es el mismo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, vivo y presente, con su Alma y su Divinidad... por lo tanto, todos los demás acontecimientos, por difíciles de creer que nos parezcan, tienen su sustento en el milagro de los milagros, la Eucaristía, milagro de amor.
Ahora bien, me someto al juicio de la Iglesia en lo que ella diga. Sin embargo dejo claro que el razonamiento de: Jesús no caminó sobre las aguas porque es imposible, no es válido, es tonto, es incoherente.
(me desahogué)
Todo por la Madre de la Eucaristía, Nuestro Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search