14 mayo, 2011

Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente".
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.
___
¿Por qué Dios quiere que lo comamos? porque somos lo que comemos y Dios quiere divinizarnos. Dios quiere que seamos parte de él de una manera especial al hacerlo nosotros parte nuestra al comerlo.
Para tener vida en nosotros debemos comer la Carne del Hijo de Dios y beber su Sangre. Porque la Carne y la Sangre de mi Jesús son el verdadero alimento vivo y vivificador.

Jesús Eucaristía, fuente de vida
¿a quién más iremos?
Sólo tú tienes palabras de vida eterna
sólo tú eres la única salida.

Corazón inflamado de Jesús
¿dónde más puedo hallar paz?
sólo contemplando tu Faz
puedo saber que la vida eres tú.

Bendita Eucaristía misterio solemne,
cuando te contemplo mis sentidos se extremecen
y mi corazón empieza a tomar vida
vida que viene de ti solamente.

¿comer tu Cuerpo y beber tu Sangre?
con el mayor de los gustos
me acerco, aunque con susto
para tener vida eterna, por este misterio tan grande.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search