04 mayo, 2011

La caridad de Cristo

Evangelio según San Juan 3,16-21. 
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios".

___ 
La caridad se manifiesta por medio de obras. No existe la caridad "solitaria". Uno no puede decir, "tengo caridad pero no hago nada para manifestarla" (a no ser que sea una persona completamente impedida y muda).
La caridad de Dios se ha manifestado por medio de la creación, la historia de salvación, los profetas y especialmente en Cristo. La caridad de Dios es palpable, demostrable, encontrable en el tiempo y en el espacio. No podemos decir que Dios no nos ama porque sería una auténtica mentira.
Ahora, quien rechaza esa caridad de Dios, ese don gratuito, escoge la peor parte y obtiene la propia condenación.
¿Para qué estamos en este mundo sino es para tener caridad? sin la caridad todo pierde sentido. Sin la caridad todo es vanidad. Sin la caridad todo es efímero. Sin la caridad estamos perdidos.
Un día conocí que la caridad tiene nombre: Jesús. Un día conocí que la caridad tiene una Madre: María. Un día comprendí que para vivir la caridad no puedo separarme de Jesús y de María. Sólo en la contemplación de estos Sagrados nombres encontraré la fuente inagotable del amor divino.
Madrecita Inmaculada. ¿De qué me sirve todo si no tengo caridad? La caridad brota del corazón de Cristo y yo debo ser alter christus. Osea que de mi corazón deben brotar raudales de caridad, pero ¿cómo si aún no ha sido traspasado?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search