10 mayo, 2011

Vuestro Dios es el estómago

Evangelio según San Juan 6,30-35. 
Y volvieron a preguntarle: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas?
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo".
Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo".
Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan".
Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. 

___ 
Tan sólo el día anterior Jesús había multiplicado los panes y los peces y había dado de comer a todos. Luego el Señor caminó sobre las aguas llevó a los discípulos a la otra orilla, Después de todo esto los que estaban siguiéndolo le preguntaron "¿qué signos haces para que veamos y creamos en ti?" ¿cómo es posible que digan esto después de todo lo que había pasado? ¿que signos querían ver?


También preguntaron "¿qué obras realizas?" ¿acaso no vieron cómo vivía Jesús? ¿qué obras querían ver? Definitivamente, para el que no quiere ver no hay signo suficiente.


Esta gente quería ser alimentada, quería recibir un "sueldo", querían pan gratis, vino gratis, quería vivir cómodos, como reyes. La gente quería que el Mesías les sirviera y los sacara de la miseria en que estaban. Los judíos esperaban un "Mesías supermercado-policía" que los abasteciera y los cuidara.


Me da la impresión de que estas personas estaban encaminando la conversación para que Jesús les diera a comer más pan: "Señor, danos siempre de ese pan". A nadie le importaba lo que Jesús estaba diciendo, sólo querías comer. Sólo querías pan. Pero más desconcertante es la palabra de Jesús:"Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed".


¿Qué habrán pensado estos tipos al escuchar estas palabras?


Mamita Inmaculada. Soy todo tuyo. Me encomiendo en tus brazos y me declaro totalmente impedido para actuar si no es por medio de ti. Todo lo que hago lo quiero hacer por ti. Todo lo que tengo lo quiero tener en ti. Todo lo que deseo quiero que pase primero por tu corazón. Madrecita, ¿cómo hago para amarte más? Inflama este corazón en amor por ti para poder entrar en el corazón de Jeśus.


Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search