21 junio, 2011

las sagradas escrituras


Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 6.12-14

No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. Entrad por la puerta estrecha; porque es ancho y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida! ¡Qué pocos son los que lo encuentran!


"no hay peor ciego que el no quiere ver, y no hay peor sordo que el que no quiere escuchar" las sagradas escrituras son para todos y para todas sin distinción de raza, color o cultura, Dios es para todos y su palabra transforma a todos; con este evangelio puedo comprender dos cosas principales la primera como se le da la palabra de Dios a un cristiano ignorante que no sabe nada sobre ella pero la reconoce, la acepta y mas aun la anhela, y como se nos da la misma palabra ha nosotros que decimos saber un poco de ella, pero ya no surte el mismo efecto que al principio.

que increíble ver como el alma se va saturando de todo lo divino y ya no tiene el mismo efecto que tenia antes
"que triste ver que mi alma se deja dominar por otras cosas, y no permite que la gracias de Dios entre completamente para hacer su voluntad", la falta de amor, la perdida de este amor es la causante de la falta de calor humano en los cristianos; pero maría es quien protege este amor en el cristiano que se consagra a su corazón inmaculado " ah señor que haríamos sin maría"
todo por maría nada sin ella.









No hay comentarios:

Search