17 junio, 2011

todo esta en María




Lectura del santo Evangelio según san Mateo 6, 19-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.
Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!”.


todos los seres humanos nos preocupamos por muchas cosas a diario, como somos puro cuerpo ponemos mas interés en lo externo que en lo interno; vivimos pendientes de lo que nos pasa externamente y no comprendemos que parte del desorden de nuestras vidas no solo esta externamente si no en gran parte internamente.
"bien dicen que los ojos son la ventana del alma" a través de los cuales podemos vernos con gran claridad, hoy el Señor menciona en este evangelio la oscuridad que aun hay en nuestro interior ¿cuantos errores hemos cometido por nuestra falta de conocimiento? deberíamos tener en cuenta las palabras de tomas de kempis (no te quedes pensando y pesando cuanto sabes, mira mas bien lo mucho que ignoras) ahora, cuando nos preocupamos por todo lo externo aun mas oscuridad guardamos; así el que tiene mucho dinero su estado de animo lo define el estado de sus negocios, también quien no piensa si no en los amores humanos, si esta bien con su novio (a) esta bien con Dios y con el mundo, pero si esta mal con el novio (a) pues esta mal con Dios y con el resto del mundo; es increíble ver como nuestro estado de animo depende de nuestro estado de vida (teniendo en cuenta para los que estamos siguiendo a cristo que nuestro único tesoro debe ser Dios).
"donde esta tu tesoro allí esta tu corazón" oh Señor, Dios rey de los ejércitos ¿donde esta mi corazón?.
María es y sera siempre la luz de nuestros ojos, ella sera quien ilumine esa oscuridad que nos impide ver a nuestro señor, ella es la que nos enseña y guarda nuestros tesoros en su corazón inmaculado," en ella esta mi mas grande tesoro".
que la inmaculada reina de los ángeles, nos enseñe a ver como ella mira, para evitar quedarnos contemplarnos a nosotros mismos en solo oscuridad.
todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search