20 junio, 2011

hermanos...

En la antigüedad se hacían todas las abominaciones que se hacen ahora, pero de un modo mas sutil, me pregunto que pensara Dios, de la forma en que ahora sus hijos se embarran con el lodo del pecado. "Antes todo era oculto y ahora todo es publico"
Una de las cosas que condena el señor es el mal juicio de sus hijos contra sus otros hijos.
"hipocritas..." dice el señor a los que miran los defectos de los demás sin mirar que estos son el espejo de los suyos.
si pensáramos mas en el tesoro que tenemos en el cielo, evitaríamos tantos errores en la tierra, errores en contra de nuestros hermanos, no solo con nuestras palabras sino mas bien con nuestros pensamientos, nos detenemos a mirar las acciones y las palabras que decimos pero en realidad nuestro mayor juicio esta en nuestros pensamientos.
en lo oculto, en lo que nadie puede escuchar, ahí esta el juicio que a Dios no le agrada y que él si escucha porque "Dios ve los corazones y nosotros las apariencias".
que fácil es detenernos en pensar y criticar los defectos de los demás y que difícil es pensar y detenernos a ver y meditar en nuestras faltas y defectos.
oh maría sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos, danos mama la gracia de la santa prudencia y enséñanos a ver en los demás sus virtudes y no sus defectos.

No hay comentarios:

Search