15 septiembre, 2011

Madre María

Evangelio según San Juan 19,25-27. 
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".
Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. 

___
Junto a la Cruz de Jesús, estaba su Madre...
María siempre está junto a la cruz, por una razón muy sencilla. La cruz es el signo del amor de Dios: "tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo por nosotros...", por lo tanto, la cruz siempre está con un Cristo. No existe la cruz sin Cristo y no existe Cristo sin su cruz. Incluso Jesús resucitado lleva en sí las huellas de la cruz en sus manos, pies y costado, porque ella, la cruz gloriosa, no se puede separar de Cristo.
Entonces, si Jesús siempre está con su cruz, y donde está la cruz está Cristo, entonces, ¿con cuánta más razón está María al pie de la cruz? ¿Por qué? porque María siempre está con Jesús.
Donde está el uno está el otro, ya que su unión es inseparable. María y Jesús se atraen de una manera especialísima porque el alma de María es irresistible al Buen Dios, tanto fue así que el Espíritu Santo la tomó por Esposa y habitó en Ella de una manera total y definitiva.
Entonces ¿Por qué Jesús le entregó a María al discípulo y al discípulo a María? porque sabía bien que quien está con María, irremediablemente está con Él.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search