24 abril, 2011

¡Veo a Cristo Resucitado en mi Vida y Creo!

Domingo, 24 de abril de 2011. Jn 20, 1-9

“Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos”

Para entender las Escrituras, hay que ver y creer. Pero… Jesús dice a Tomás: “dichoso quien cree sin haber visto”, entonces ¿porque me atrevo a decir esto? ¿De ver qué, para creer? Creo, desde mi ignorancia, que Jesús habla de creer sin ver signos extraordinarios, pues Tomás pedía ver las llagas, introducir su mano en ellas, estaba cerradito y quería resistir a la fe que le manifestaban y trasmitían los otros apóstoles, así mismo muchos veían milagros pero no creían por eso continuaban pidiendo signos.

Ahora bien, me atrevo a decir que hay que ver para creer, porque Pedro y Juan en el evangelio de hoy vieron y creyeron. No vieron directamente a Jesús resucitado, lo que vieron fue el sepulcro vacío, pero para ellos esto era signo de Resurrección, lo cual se confirmaba con lo que decía en la Escritura. Hay que ver interiormente, hay que ver desde la humildad, hay que dejarse tocar por el Señor, hay que permitirle un encuentro con nosotros, a eso me refiero; en sentido afirmativo: ¡Veo a Cristo Resucitado en mi Vida y Creo! Jesús me ha resucitado a la gracia, he tenido un encuentro con su amor y quiero vivir eternamente en Él.

Solo podemos ahondar en los misterios divinos, en la Palabra de Dios, si la vemos actuante, si con humildad, si con María creemos. Ella vive en la Verdad, Ella es Maestra de Fe, Nadie como Ella ha vivido la Pascua, por eso de su mano vivimos las Alegrías del cielo y permanecemos en la Fe.

¡Hoy el Señor Resucitó! Es dueño y Señor de la Historia, Resucitó en mi vida y también lo ha hecho corporalmente.¡Felices Pascuas vividas con María!

No hay comentarios:

Search