10 abril, 2011

"Tu hermano resucitará"



Estamos finalizando con este domingo de cuaresma y nos preparamos a vivir la pascua del Señor,y que mejor texto para meditar, que el de la resurreccion de lazaro, donde existen una serie de elementos muy interesantes donde podemos medir el kilometraje de nuestra fe.

Lo mas sorprendente de este pasaje biblico es el triunfo y la victoria de Dios sobre la muerte, nuestro Dios tiene poder sobre todo e incluso sobre nuestra vida.
el hombre puede realizar grandes inventos y avanzar en la ciencia y en la tecnologia, pero su vida es finita, es un soplo, no tiene poder sobre la muerte, ningun invento ha podido resucitar a alguien. solo Cristo lo pudo hacer.

Cada palabra y accion del Señor va acompañada por la fuerza del espiritu santo, quien lo va conduciendo en la certeza y la confianza en el Padre, el Padre es su razon de ser y existir, ambos son una sola voluntad , un solo corazon, junto con el espiritu santo.
Jesus va en busca de su amigo lazaro, donde ya lleva cuatro dias de muerto, anima a sus discipulos, a marta y a maria, sin embargo apesar de estar tan cerca de él, dudan y cuestionan lo que Jesús va a realizar.luego Jesús llora por su amigo, hace una suplica al Padre , la cual es concedida y da la orden de remover la piedra, ante tal espectaculo magnifico muchos creyeron en Jesús.

los judios removieron la piedra, pero que persona o que situacion podra remover la piedra de la incredulidad de los hijos de Dios? es mas duro remover la piedra de nuestras vanidades, de nuestro orgullo, de nuestros egoismos e impurezas,por que sabemos que dentro de nuestro corazon, vamos a encontrar algo putrido y maloliente, algo que ya creemos muerto, pero es alli donde el Señor pide que corran la piedra
para resucitarnos a una nueva vida, para Dios no hay nada imposible Luc 1,37, simplemente Dios nos pide que nosotros ayudemos para que otros resuciten, simplemente hay que quitar la piedra para que Jesus entre al corazon de tantos hombres y mujeres y asi, haga su obra de salvacion.

nunca podemos dar nada por muerto ni en nuestra vida, ni en la vida de los demas

No hay comentarios:

Search