07 abril, 2011

¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?

En este pasaje biblico Jesús hace referencia a si mismo , en su vocacion , testimonio y envio. Él es la verdad revelada por él Padre , la verdad mas esperada y anhelada por todo el pueblo de Israel, pero a la vez rechazada e ignorada por los mismos. quisiera retomar la predicacion de Jesus aplicada a los tiempos presentes, a aquellas personas que facilmente pueden representar el papel de maestros y doctores de la ley, los teologos. ya dirá Jn 1,11 "vino a los suyos y los suyos no le recibieron" de solo escuchar esta palabra, llega a mi mente un gran cuestionamiento, temor y dolor de perder la existencia en una fe camuflada y manipulada por la mentira y la farsedad, un temor de construir una fe ficticia y basada en honores humanos , donde se pretende honrar a Dios pero terminan es idolatrando al hombre, seria la peor fatalidad del hombre creyente. hoy como teologa me cuestiona fuertemente este pasaje biblico, por que Jesús esta interpelando la fe de los que dicen llamarse sabios y maestros de la ley. que ironico seria pues, estar tan cerca de la verdad y vivir en la mentira, estar tan cerca de la gracia y despreciarla en las propias narices, estar tan cerca de la meta y querer retroceder en la conversion. la cercania con el conocimiento de Dios no es garantia ni certeza de que al igual el corazon y todo el ser tambien lo esté . como decia Jesus "ustedes me honran con sus labios , pero su corazon esta lejos de mi". se puede estar mas cerca de Dios, mas de lo que pueda un hombre imaginarse, sin embargo, el misterio de Dios lo desborda, lo supera; ademas a ésto se suma, que a veces lo sencillo lo complicamos y perdemos de vista quien es él verdaderamente, aveces los teologos pretendemos encerrar a Dios en un laboratorio experimental y creemos haberlo conocido en su totalidad , pero oh sorpresa, no es asi. la pregunta entonces hacerse, es la siguiente, ¿ si amo a Dios, escucho y obedezco lo que su Hijo me ha revelado atraves de su palabra? o simplemente ¿me estoy construyendo un Dios a mi manera, signo de mi propio narcisismo? Señor no me ocultes tu rostro, yo te amo, revelame quien eres verdaderamente atraves de tu Hijo Jesús, yo soy simplemente tu hija, que esta inmersa en el mar inmenso de tu sabiduria, bebiendo un poco de la gracia que te habita. ayudame a ser humilde y a reconocerte en medio de tanta confusion y mentira, concedeme una inteligencia que te conozca y un corazon que te ame verdaderamente. att: tu pequeña teologa

No hay comentarios:

Search