11 abril, 2011

Hoy contemplamos en el Evangelio el rostro misericordioso de Jesús. Dios es Amor, y Amor que perdona, Amor que se compadece de nuestras flaquezas, Amor que salva. Los maestros de la Ley de Moisés y los fariseos «le llevan una mujer sorprendida en adulterio». No les interesa tanto seguir una enseñanza de Jesús como poderlo acusar de que va contra de la Ley de Moisés. Pero el Maestro aprovecha esta ocasión para manifestar que Él ha venido a buscar a los pecadores, a enderezar a los caídos, a llamarlos a la conversión y a la penitencia. Y éste es el mensaje de la Cuaresma para nosotros, ya que todos somos pecadores y todos necesitamos de la gracia salvadora de Dios.
Se dice que hoy día se ha perdido el sentido del pecado. Muchos no saben lo que está bien o mal, ni por qué. Es lo mismo que decir en forma positiva  que se ha perdido el sentido del Amor a Dios: del Amor que Dios nos tiene, y por nuestra parte la correspondencia que este Amor pide. Quien ama no ofende. Quien se sabe amado y perdonado, vuelve amor por Amor.
Por esto, el sentido de la conversión y de la penitencia propia de la Cuaresma es ponernos cara a cara ante Dios, mirar a los ojos del Señor en la Cruz, acudir a manifestarle personalmente nuestros pecados en el sacramento de la Penitencia. Y como a la mujer del Evangelio, Jesús nos dirá: Tampoco yo te condeno... En adelante no peques más». Dios perdona, y esto conlleva por nuestra parte una exigencia, un compromiso: ¡No peques más!

Despues de que Magdalena fue perdona, se apego inmensamente a la Madre de la Misericordia y desde ese instante permanecio con ella hasta despues de la muerte de Cristo en la cruz, en su resurreccion y asi siempre; porque Cristo la entrego a Maria y Ella para no volver a caer se aferro inmensamente a su Madre.
por eso como no hablar de ti Maria si ere la Madre de la Misericordia, si mi miseria te necesita, si mi miseria te clama y mi Voluntad para perseverar de ti se sostiene; como Maria Magdalena hoy me aferro mas que nunca a ti para cumplir lo que Cristo pido !No peques mas!. 
PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Search