09 abril, 2011

Nadie habló jamás como este hombre

Que dificil fué para Jesús ser comprendido por la mentalidad judia, y que dificil fue para ellos interpretar a un profeta que no encajaba en su vision de mesias , de salvador. sus palabras eran flechas encendidas de una sabiduria inigualable, lo cual los desarmaba ,pero lo que mas les confudia era el amor con que iba cargada cada palabra. lo que mas le atemoriza al hombre es que lo amen, ellos no entendian esa imagen del amor.

por otra parte el texto nos muestra, como puede confundir el orgullo humano, cuando cree que su conocimiento es suficiente para interpretar las escrituras, y como pueden ser heridos en su soberbia espiritual cuando ven que otros son beneficiados por milagros y gracias que en definitiva por derecho les pertenece.

este pasaje biblico nos enseña como debemos creer en Jesús, conociendo su palabra no como simples tablas de piedras traducidas en unos mandamientos, sino al contrario, conociendo el verdadero espiritu de la ley y el corazon encarnado en ella, solo de esa manera se puede develar la persona de Jesús.

muchas personas en la actualidad, andan enredadas, en miles de discursos y disertaciones teologicas, sobre asuntos meramente superficiales sobre la fe, pero la pregunta que nos debemos hacer en este momento es ¿ el mensaje que nos trajo Jesús verdaderamente es tranformante? antes de cuestionarme sobre asuntos accidentales de la fe ¿ ya resolvi mi vida? ¿ cual es el sentido de mi existencia? ¿sera que por andar cuestinando la fe de otros me estoy perdiendo el privilegio de vivirla?

Que esta palabra nos ayude, a no quedarnos en disertaciones vanas sobre Jesús, cada quien encuentra lo que busca , seamos como Nicodemo que antes de juzgar a Jesús, fue y lo visito y pudo defenderlo con conocimiento de causa.

conozcamos pues a Jesús y todo lo demas vendra por añadidura, no perdamos el privilegio que Dios concede a los pequeños y sencillos de corazon , a ellos se les revela por su gran docilidad a la gracia.

No hay comentarios:

Search