24 agosto, 2011

María es la higuera

Evangelio según San Juan 1,45-51. 
Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret".
Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe.
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".
Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre". 

___
¿Cuál higuera? ¿por qué no nos contaron esa parte del chisme? nos enfrentamos ante un relato que nos deja a la expectativa porque no sabemos qué pasó debajo de la higuera. ¿Estaba Bartolomé orando allí? ¿estaba pidiéndole algo a Dios?
Yo veo en la higuera a María, porque quien se cobija bajo su sombra y al resguardo de Ella ora fervientemente y encuentra respuesta de Dios, porque si todas las gracias pasan por medio de María hacia nosotros, entonces todos los actos de fe pasan de nosotros a Jesús por medio de María. La fe es la respuesta de los hombres a Dios, y la gracia es la respuesta de Dios a los hombres, entonces, el gracioducto sirve ir y para venir. La higuera es María, porque quien se sienta a descansar en Ella encuentra la paz de Dios. La higuera es María, porque quien come de su fruto come de la vida eterna, ¿o acaso el fruto de María no es el fruto bendito?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search