Cuando se lee o se escucha este Evangelio uno puede pensar que Jesús les esta encargando solo a los apóstoles la misión de predicar el evangelio y hoy muchos piensan que la evangelización sólo es de los obispos o de los sacerdotes, pero en realidad esta misión es para todos, tambien para nosotros los laicos y nosotros nos tenemos que convencer de esto, porque no hay nada más lindo en esta vida que dar el Evangelio y dar a Cristo.
Cuando se acoge las palabras de Cristo en el corazón, "Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios" se enciende en el interior de uno esa llama que le lleva a preocuparce por dar a las personas el Reino de Dios que es Cristo. Aquel que da a Cristo esperimenta el Amor de Dios en su corazón, porque cuando se ama a otro es cuando uno se deja amar por Dios, con este evangelio entiendo las palabras de de mi director Rodrigo Jaramillo "lo más importante es dejarce amar por Dios" en definitiva cuando Cristo nos manda a predicar el Reino de Dios nos esta mandando a dejarnos amar por Él.
"Curad los enfermos" para curarlos se necesita ir a visitarlos, buscarlos, hablar con ellos y cuando se hace esto es cuando se siente la verdadera felicidad, por que cuando se practica la caridad es dejarce amar por Cristo que esta sufriendo en la persona que visíto y que amo y lo mismo el resucitar los muertos cuando se les resucita del pecado, ver una persona que no se confesaba hacía muchos años, es ver a Cristo resucitar en aquella persona limpiar la lepra del pecado y expulsar el demonio de las vidas de las personas es darle la felicidad del Reino de los cielos, darles a Cristo resucitado.
Madre amorosa te pido la gracia del fuego de tú amor para evangelizar en todo momento y amar las almas que redimio tú hijo, que yo tambien derrame mi sangre por ellas.
San Antonio prega per me.
No hay comentarios:
Publicar un comentario