26 julio, 2010

Lunes 26 de julio de 2010. Mt 13, 31-35 GL

Nuevamente nos encontramos ante más figuras del Reino de los Cielos. Supongo que cada figura representa un aspecto concreto del Reino y no su totalidad. Estas parábolas son como María, siempre que las mires encontrarás algo nuevo. No es posible mirar dos veces a la Inmaculada sin encontrar algo nuevo, algo que nos acerque al Señor.

Pero, ¿El Reino de los cielos es como el grano de mostaza? ¿o como el hombre que lo sembró? ¿o como el campo en el que se sembró? ¿El Reino de los cielos es como la levadura, como la mujer o como la harina?

El Reino de los cielos es como las tres cosas a la vez. Como la semilla que el hombre sembró en un campo. No hay Reino sin semilla, sin hombre y sin campo. Es la unidad de estas cosas lo que nos habla del Reino de los Cielos. Lo mismo sucede en la otra parábola, es necesario hablar de la levadura, de la mujer y de la harina.

Para hablar de Jesús es necesario hablar de la Eucaristía y de María. Jesús existe en relación a la Eucaristía y es inseparable de María, igual que la parábola del Reino de los cielos.

Enséñanos Jesús a ser como la semilla de mostaza, los más pequeños de todos para que demos frutos y descanso a los demás.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search