22 julio, 2010

Jueves 22 de julio de 2010. Mt 13, 10

10-de-febrero-colorLa lógica de la cruz: al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que no tiene. ¿Tiene sentido esto? Sí, aunque para el mundo no.

Dios ordena todo en miras a la eternidad. El plan divino tiene como objetivo que las almas se salven. El fin principal de Dios es que todos lleguemos a la plenitud en el cielo. ¿Entonces, podría Dios hacer algo que estuviera en contra de este objetivo? No, nunca.

Ahora bien, ¿qué pasa si un hijo va a meterse en las drogas y va a derrochar toda la herencia para consumirlas? Pues que es necesario quitarle la herencia para que no la derroche y también aquellas cosas que le pertenecen para que no las cambie por drogas: al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Lo mismo sucede pero en el caso contrario. Si un hijo va a ser un triunfador y un gran administrador, no solo se le dará con gusto la herencia, sino que le familia va a depositar en él todos los bienes para que los multiplique.

¿Por qué Jesús hablaba en parábolas? Quizás porque aquellos hombres no iban a aceptar el Reino de los Cielos y anunciárselo sería darles más motivos de condenación por haber tenido en sus manos la clave para llegar a Jesús. Esto fue lo que pasó con Herodes que no encontró en Jesús más que silencio para que su culpa no fuera mayor.

Gracias Jesús porque haces todo lo posible porque nos salvemos, incluso si sabes que somos duros de corazón haces todo lo posible para que nuestra culpa sea mínima. Qué corazón tan grande el tuyo, qué amor tan perfecto. Gracias por tu amor.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search