02 mayo, 2010

Domingo, 02 de mayo de 2010. Juan 13, 31-33a. 34-35. JR

El Señor llama a los apóstoles “Hijos míos”, en señal de que ellos son hermanos, y luego les dice que se amen como él los ha amado, pues el amor es lo verdaderamente heroico y es el signo por el que los reconocerán; si meditamos un poco lo que Jesús nos plantea, podemos decir desde nuestra condición humana ¡qué difícil es amar! porque cuando somos hermanos, cuando hay un vínculo filial, cuando conocemos al otro, cuando convivimos con él, cuando se está muy cercano y padecemos por sus defectos, definitivamente es cuando mas nos cuesta amar, a veces quisiéramos huir de ese vínculo, buscamos no comprometernos con el otro e incluso, a veces, les exigimos ser santos ya, vemos constantemente sus errores y los echamos en cara, evidentemente eso ¡no es amor!

Si vemos el ejemplo de Jesús, nuestro maestro, Él convivió con los apóstoles, les conocía sus errores, sabía que eran de barro, y nosotros también sabemos que ellos tenían muchos defectos, como lo expresan los evangelios, sin embargo, el Amor no se detiene en eso, pues el amor que recibían del Amor, los transformó, hasta el punto de que ellos fueron capaces de dar su vida por el anuncio de Cristo, por el Reino de Dios; Jesús fue paciente y supo potencializar las cualidades que cada uno tenía, los participó de su misión, de sus sacramentos, les perdonó, ¡eso si es amor!, por tanto, podemos afirmar que para amar se necesita, en primer lugar, dejarse amar por quien nos amó primero, y así ya no será difícil amar, pues la caridad y la misericordia será consecuencia del encuentro personal con Dios, amaremos movidos por el Santo Espíritu.

Gracias Jesús por morir y resucitar, por darnos la vida, por amarnos a pesar de nuestros defectos, gracias por darnos a tu madre, gracias por los sacramentos, ayúdanos a amar sin medida, con recta intención, sólo para agradarte a Ti.

“Como un padre
siente ternura por sus hijos,
siente el Señor ternura por sus fieles;
porque él conoce nuestra masa,
se acuerda de que somos barro” Samo 102

Jessica Restrepo S.

No hay comentarios:

Search