30 mayo, 2010

“LA SANTISIMA TRINIDAD” Jn 16, 12-15 AA

Es el día de la solemnidad de la Santísima Trinidad, el misterio de nuestra fe, creemos en un solo Dios el cual es Trinitario es decir tres personas diferentes. Como lo explica el papa, la Trinidad es una unidad, no en una persona sino en tres personas de una sola sustancia, un solo Dios verdadero. Y esto lo podemos comprender mucho mejor con nuestro Credo Nicenoconstantinopolitano: Creemos en un solo Dios, Padre todo poderoso…. Creemos en el Padre que es todopoderoso y es creador de cielo y tierra de todo lo que existe, visible en invisible… creemos en un solo Señor Jesucristo… que es hijo del Padre, es hijo único de Dios y esta desde siempre en la eternidad con el Padre… "En el principio era el verbo y el verbo estaba ante Dios y el verbo era Dios" (cf Jn 1,1). Es Dios verdadero, y se hizo hombre encarnándose de María la Virgen, la llena de gracia, la siempre virgen. Este nuestro Señor Jesucristo se entregó por la redención del mundo entero y por la remisión de todos nuestros pecados, nos demostró tanto su amor que se dio por la humanidad. Por esto reconocemos su amor, que nadie se entrega de la forma que Él se entregó y la prueba la tenemos cada vez que miramos y meditamos en un crucifijo. Creemos en el Espíritu Santo el cual es dador de vida, que procede del Padre y del hijo es decir del mutuo amor entre el Padre y el hijo, los cuales en la trinidad reciben una sola adoración y gloria. Es el Espíritu Santo el que santifica y mueve todo en la historia, es el defensor que viene a iluminar las mentes, con sus siete dones y habla por los testigos de Cristo.

Oh Santa Madre Virgen María, danos un poco de tu santa sabiduría y entendimiento, para comprender con tu luz lo que Dios nos quiere revelar de la Santísima Trinidad.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

No hay comentarios:

Search