01 mayo, 2010

TNT celestial. Sábado 1 de mayo Jn 14, 7-14 (GL)

Seguimos contemplando el evangelio de Juan ¿no han notado que son unos evangelios tan profundos que finalmente uno no tiene nada que decir?

«El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago». Quien cree en Jesús hace las obras que hacía Jesús, ¿por qué? Porque quien cree en Jesús tiene que amarlo ¿o quién podría resistir a los llamados de amor de Cristo? Nadie puede resistir a sus encantos, por lo tanto quien lo conoce lo ama y quien lo ama lo imita. ¿No tratas de imitar a Cristo? Entonces no lo amas y por lo tanto no lo conoces.

Igual pasa con María, quien no la conoce no la ama; quien no la ama no la imita y quien no la imita tampoco conoce a Cristo. ¡Quien ama a María aprende a amar la Eucaristía! ¿por qué afirmo esto? porque mirar a María es aprender a ver a Cristo en su obra, es aprender a ver al creador en la creación, es comprender que la luna brilla por el sol y por esta razón cada que contempla la luna ve en ella al sol y lo contempla; por lo tanto, el alma mariana es un alma que distingue, tras las apariencias de pan y vino, los rayos del verdadero sol que todo lo ilumina.

Eucaristía y María… combinación explosiva de amor. Todos los consagrados a María estamos llamados a ser "terroristas". Sí, "terroristas" celestiales, algo así como cielo-terroristas que activen sus bombas eucarístico-marianas en los corazones de concreto y de metal. Estamos llamados a activar aquellas cargas explosivas de amor, que no destruyen nada sino que lo construyen todo.

¿Quién quiere poner un par de cargas conmigo? Empecemos por poner una en el corazón de nuestro futuro presidente…

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

No hay comentarios:

Search