19 mayo, 2010

Miércoles 19 de mayo de 2010. Jn 17, 11-19 GJ

Jesús habla del mundo, del los peligros de éste y de los que tienen que vivir en él. El mundo odia, persigue y maltrata a los que no son como él. El mundo se burla de los que no puede imitar. El mundo busca que no haya unidad entre los que son de Cristo. ¿Entonces, qué podemos hacer? Bien sabemos que no podemos estar fuera del mundo, pero sí podemos ser defendidos de él y del maligno.

Este evangelio me lleva a imaginarme a los cristianos como los cuerpos humanos. No pueden vivir sin las enfermedades porque no son inmunes. No pueden vivir sin las bacterias y los virus porque siempre estarán allí, pero lo que sí se puede hacer es defenderse de ellos y tomar las debidas precauciones para que éstos otros no los afecten. Así mismo nosotros debemos vivir en el mundo y tomar las debidas precauciones para que no nos enferme.

María nos enseña a vivir en el mundo sin ser de él. Madre Inmaculada, cúbrenos con tu manto preciosísimo para evitar que enfermemos en el alma y en el corazón, y si ya estamos enfermos para que tu divina protección nos alivie.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

1 comentario:

Jessica Restrepo dijo...

QCD?
Se nota que hace poco estuviste enfermo, espero que estes mejor y que la Virgencita te cubra con su manto, proteja siempre tu alma y cuerpo.
LGDDSC

Search