01 mayo, 2010

Sábado, 01 de mayo de 2010. Juan 14,7-14. JR

«El humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias» Pio XII

¡Ay Felipe! Dichosa pregunta que mereció tal respuesta de Jesús, pues la unión del Padre y Jesús es intima y profunda, el Hijo está en el Padre, y e Padre permanece en el Hijo, es muy difícil de comprender, por eso nuestro Señor exclama: «Creedme… Si no, creed a las obras» pues los actos de Cristo son la manifestación de su ser, de su persona divina, así mismo, vino a enseñarnos como actuar, vino a actuar en nosotros, sigue vivo, y por tanto podemos hacer sus obras y aun mayores, pues es Él el que actúa.

Definitivamente éstas promesas que el Señor nos da en los últimos versículos del evangelio de hoy, se hacen vida, en María, ella creyó fielmente en su Hijo, en el Padre, en el Espíritu Santo, pues es la hija, madre y esposa de Dios, entonces no nos sorprendamos cuando por su poderosísima intercesión se hagan obras mayores a las que Jesús hizo, pues Dios no negará nada a quien no le negó nunca nada.

Y a ti glorioso patriarca, te doy gracias porque se que por tu silencio, trabajas para que María y Jesús vivan en mi alma. Gracias San José porque después de Dios y de María, nadie como Tu. Te amo! Feliz día obrero de mi alma!

Jessica Restrepo S.

No hay comentarios:

Search