Rrecordemos que todo tesoro eterno, solo es dado por un don, bién dicho un don, don importado del cielo... Y este solo es concedido en la medida de nuestra pequeñez.
Cuánto nos cuesta por voluntad propia, hacernos pequeños, después de haber anhelado en tantas ocasiones la tranquilidad y la paz, de un niño?, la respuesta es muy sencilla, anhelamos la paz, la tranquilidad, por un lado pero contrario a esto ¡no queremos abandonarnos!; queremos seguir imponiendo en nuestra vida nuestros propios fundamentos, y verdades, queremos continuar solucionando con fuerzas humanas aquello que sería un suspiro para la voluntad DIVINA que actuaría en nuestro favor con un solo ¡pedid y se os dará!...
Cuanto abandono al amor de DIOS nos falta para ser niños, Y qué significa pues ser niños?, ser niños es ser HUMILDES, ES SER CONSCIENTES DE QUE COMO PROPIO NO POSEEMOS NADA, ES NO BUSCAR PUESTOS PRIVILEGIADOS QUE SATISFAGAN NUESTRA COMODIDAD; SINO POR EL CONTRARIO, ACEPTAR TRANQUILAMENTE CUALQUIER ESPACIO ASIGNADO, SIN IMPORTAR CUAL FUESE PARA JUGAR, CON LOS JUGUETES DADOS POR BONDAD DE DIOS; DE NADA IMPORTA LA JERARQUÍA, EL RANGO, O EL PAPEL QUE SE DESEMPEÑA EN LA SOCIEDAD, SINO CONLLEVAN A UN MAS ALTO Y ELEVADO AMOR A DIOS.
EL NIÑO SIEMPRE RECIBE CON ALEGRÍA Y ASOMBRO LO QUE LE ES DADO, PUES SABE QUE SUS NECESIDADES SOLO PUEDEN SER SUPLIDAS POR LOS DEMAS; EL NIÑO TIENE LA SUFICIENTE CLARIDAD PARA ENTENDER QUE NO PUEDE NADA POR SI SOLO QUE ¡TODO ES UN DON!
Recordemos que los fariseos, se creían con el DERECHO DEL REINO, olvidando que este es un DON gratuito de Dios, y Dios ha querido darlo a los sencillos y pequeños, ahora bien querido cristiano, estarán siendo consecuentes nuestros actos con nuestro saber de que todo es un genuino regalo de DIOS, QUE TODO ES SENCILLAMENTE UN DON?...
Pidámosle este día a nuestra amada SEÑORA, LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, PARA QUE NOS CONCEDA LA GRACIA DEL ABANDONO TOTAL Y FILIAL EN SUS BRAZOS, Y QUE COMO NIÑOS NO PREOCUPADOS POR LO QUE VENDRÁ, SEPAMOS APROVECHAR AL MÁXIMO LAS BONDADES ASIGNADAS A CADA DÍA, TENIENDO PRESENTE QUE CADA UNO DE ELLOS VA TENIENDO SU PROPIO AFÁN.
totus tuus, oh María Ego sum!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario