20 octubre, 2010

MIERCOLES 20 DE OCTUBRE DEL 2010
Lucas 12, 39-48
Hoy, vemos como todas las personas buscan asegurar todas sus propiedades, pues estamos ante una sociedad insegura, ya que por la crisis de la sociedad muchos se dedican a robar las cosas de las demás personas y por esto se busca estar asegurados lo que más se pueda para proteger todas las cosas y hasta su propia vida. Se buscan seguros que protejan las empresas, las casas, los carros, etc. Pero también se busca asegurar la propia vida y se buscan seguros de vida que prometan algún dinero por la muerte de alguien, pro hoy se nos olvido asegurar la vida espiritual, tanto que se gasta en seguros temporales pero no nos desgastamos en el ámbito espiritual, que es más fácil perderla aunque se siga viviendo, por eso el Señor nos advierte que hay que “estar preparados” porque el ladrón puede llegar en algún momento y quedarnos sin nada y lo más importante sin la vida eterna.

¿Cómo prepararnos entonces? El mismo Señor nos da la forma en cómo podemos estar preparados para cuando el venga diciéndonos que ha que ser como el siervo fiel, que está alerta cuando va venir su amo, para darle lo que es de su Señor. La fidelidad nos debe llevar a la responsabilidad de nuestra vida, proteger nuestra vida, no con seguros superficiales, sino con el seguro de la gracia, que alcanzamos en los Sacramentos, nuestra fidelidad debe ser basada en el amor a Dios y a los hombres, responsabilizándonos de la salvación de las demás personas, por eso el Señor dice que: “¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Demos ser los discípulos fieles que Dios utilice para llevar la ración de la gracia a todas sus creaturas, esta es nuestra responsabilidad la salvación de las almas.

Acudamos pues a la más fiel de todas las creaturas y a la que se responsabilizo en la salvación del género humano con su fiat, para que ella con su amor nos haga cada día más responsables de nuestra salvación y la de los hombres.
Sant´Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search