21 octubre, 2010


Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!” Esto es lo que el Señor nos viene a traer fuego, y ¿Por qué fuego? Porqué el fuego transforma y purifica, el fuego consume, es el fuego del Espíritu Santo que ha venido a traer Jesús, es el Espíritu Santo que viene a transformar la humanidad entera, viene a consumir en el Amor, en e Amor a Dios y al prójimo.

Es el Espíritu de Dios que con sus dones de fuego viene a llamar a sus discípulos para prepararlos para el combate, para un combate contra las fuerzas del pecado que consumen el mundo. En la actualidad es evidentemente sencillo ver como el pecado reina y la desacralización de la vida mística y de oración se va tomando los corazones de todos los hombres, y ¿Cuáles son las consecuencias? Es increíble ver como el mundo gira en torno a figuras particulares y personales como es el propio ego personal y egoísta y pasa por encima del otro, que es imagen y semejanza de él mismo, que por la gracia se hace hermano.

De esta división nos habla Jesús, de la división que ocurre en el mundo cuando algunos acogen su nombre y otros lo desprecian, cuando el mundo mismo desprecia a los que siguen a Cristo, ellos se hacen marionetas del pecado.

Oh virgen inmaculada intercede ante tu Hijo nuestro Señor amado para que envíe el Espíritu Santo que nos purifique, que nos transforme, que nos consuma en el amor a Dios y al prójimo, mamá enséñanos a ayudar al pobre, a ayudarlo de verdad, a ayudarlo a que salga de su pobreza con el espíritu de Dios y con los recursos materiales necesarios para transformar su vida.
el fuego simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu Santo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

No hay comentarios:

Search