El Señor ha resucitado, ¡Aleluya!
El Señor resucita muy temprano, tanto, que aunque María Magdalena madruga, no alcanza a presenciar este dichoso momento, pues Jesús nos ama y le urge dar esa dicha gloriosa a nuestra alma lo mas pronto posible, nos invita a los sacramentos, ha vencido al mundo, al demonio y a la carne, solo espera nuestro Fiat, para que siendo dóciles a su voluntad, vivamos en Él.
Introduciéndonos en este momento dichoso, percibimos que las vendas están en el suelo y el sudario en otro lugar, esto sería signo de que Jesús no volverá a dormir en el sepulcro, que está vivo y no morirá nuevamente, pues ya el banquete está servido, el Cielo está abierto, que no se guardó nada para sí, que nos amó hasta el extremo, que ¡vive!, entonces sólo falta de nuestra parte, unirnos al sentimiento de Pablo, “busquemos los bienes de allá, arriba” para los cuales hemos nacido, porque ¿qué mas podemos pedir a Dios?
También vemos en ésta lectura del Evangelio, igual que en otros pasajes, que Juan se llama a sí mismo el discípulo Amado, y como explicó el padre en la homilía, él es el amado, no porque Jesús tuviera preferencias entre los apóstoles, sino porque él se dejaba amar, recibía todo el amor, se apersonaba de cada palabra que Jesús decía, sabía que le importaba a Cristo, por eso quería corresponder, entonces corrió junto con Pedro, hacia el sepulcro para saber que ha pasado con quien lo ha amado, ama y amará infinitamente, mas que cualquier otra persona, y en consecuencia, quien se considera así podrá llamarse el discípulo amado, pues buscará, correrá, y Dios, que no se deja ganar en generosidad, le recompensará su pequeño esfuerzo, le dará sus dones, le dará a María, le acompañará con la Iglesia y la recta doctrina, estará en obediencia al Papa y le participará de la fe, como le sucedió a Juan en el evangelio de hoy: “vio y creyó”, y por ende, se puede decir que Resucitó con Él.
Preguntémonos, ¿Me siento amado por Dios? ¿Lo he buscado? ¿Estoy feliz porque ha resucitado? Si Jesús vive en mi, ¿cómo voy a reflejarlo en esta pascua? ¿Cómo voy a participar de cada Eucaristía?
Reina del cielo, nos alegramos contigo, con todos los ángeles y bienaventurados del cielo, porque el Señor ha resucitado ¡Aleluya!
Jessica Restrepo
1 comentario:
¿Habías notado que Jesús primero se revela a los laicos y después al Papa? Primero a las Marías y después a Pedro... ¿Qué nos querrá decir con eso?
Publicar un comentario