Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.
___
¿Con cuánto amor ama el Padre al Hijo? me refiero al buen Dios y a Nuestro Señor Jesús. ¡Dios mío! es un amor infinito, tan grande que en teología se dice que el amor con el que se aman el Padre y el Hijo es el Espíritu Santo. ¡Y saber que el buen Dios me ama con ese amor a mí también! Desde hoy, la canción "tu amor me sostiene del Padre Juan Andrés Barrera, va a sonar mas dulce.
Pero ese amor debe ser alimentado, no por parte de Dios, sino por parte nuestra. ¿Cómo? cumpliendo los mandatos de Dios y viviendo en el Corazón de Jesús... y todos se resumen en uno sólo: "ámense los unos a los otros, como yo los he amado". Y este amor tiene que llegar hasta el punto de entregarnos por los demás, dar la vida por los otros. Si vivimos la caridad seremos amigos del buen Dios.
¿Quiéres vivir en el corazón de Jesús? hazte amigo suyo. Vive la caridad en grado extremo, heroico.
¿Quiéres vivir en el corazón de Jesús? hazte amigo de María. Ella será el puente perfecto para entrar en esa ardiente hoguera de amor. Sólo por medio de María podremos entrar perfectamente en el fuego abrazador y purificador del costado de Cristo.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario