El Señor Jesús nos enseña cuales son los mandamientos más importantes pero antes de decirle al escriba el mandamiento del amor le recuerda, y nos quiere enseñar, que hay un solo Dios al que debemos amar. Antes de decir cual es el primer mandamiento tengo que reconocer un unico Dios verdadero, preguntemonos: ¿cuantos dioses tenemos en nuestras vidas? ¿en que dios pensamos? ¿a que dios le dedicamos tiempo? es muy importante meditar si en verdad yo como cristiano "amo al unico Dios con todo mi corazón, y con toda mi alma, y con toda mi mente, y con toda mi fuerza" o a veces dejo que el mundo me lleve a amar otros dioses, como el dinero, la tecnología, el futbol, etc. Olvidandome de que la mísma Palabra de Dios me dice que no puedo servir a dos señores, tengo que renunciar a los demas para poder amar al verdadero Dios.
Hay que amar a Dios como lo dice mi Jesús y la expresión de Jesús es "con todo" a Dios no se le puede dar migajas ni se le puede dar de lo que nos sobra, sino que el tiene que ocupar todo nuestro ser: alma, mente y corazón para que con toda nuestra fuerza le amemos sin cansancio como lo hizo nuestra Madre santísima, élla si es el ejemplo perfecto que se dejo invadir totalmente por Dios y lo amó con todo su ser.
pidamos pues a nuestra Madre que nos nos enseñe a amar a Dios con toda nuestra alma, con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas, para que nuestro Jesús nos diga como le dijo al escriba: "Tú no estás lejos del reino de Dios".
San Antonio prega per me.
No hay comentarios:
Publicar un comentario