24 agosto, 2010

Martes 24 de agosto de 2010. Jn 1, 45-51

¿Qué estaba haciendo bajo la higuera Natanael? Fuere lo que fuere, Jesús lo sabía todo y eso impactó mucho a este hombre. Dice el Salmo «Señor, tú me examinas y conoces, sabes si me siento o me levanto, tú conoces de lejos lo que pienso».

Martirio San Bartolome[1]Natanael siguió a Jesús porque vio lo que estaba haciendo, seguramente una oración muy personal y sincera, pero no vio cosas mayores en ese instante. Sólo creyó porque Jesús penetró su corazón. En cambio nosotros, somos amados por Jesús, nuestros pensamientos y lo más íntimo del corazón no son ocultos para él, hemos visto la mano prodigiosa de Dios en nuestras vidas y sin embargo, nos atrevemos a dilatar la respuesta a Dios.

María respondió con su Sí de una manera definitiva, Natanael y los apósotles siguieron inmediatamente a Jesús y nosotros siempre vacilamos en nuestra respuesta ¿Qué será?

Virgen María, camino seguro a Jesús. Siguiéndote a ti podemos llegar rápidamente a Jesús. Siguiendo el sendero que tú caminaste podremos alcanzar de manera eficaz al buen Dios. Sin embargo tenemos miedo y no nos atrevemos a amarte como deberíamos. Pero si tu aumentas tu amor nuestro corazón no soportará más el llamado y como pequeñas mariposas en la noche tendremos que acudir a tu voz para llegar a Jesús.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search