12 agosto, 2010

"Setenta veces siete"


¡Jesús nos enseña su perdón! A la pregunta de Pedro sobre cuántas veces debe perdonar, Jesús no da otra respuesta que “setenta veces siete” es decir siempre se debe perdonar, no, las veces que piensa la humanidad o los criterios humanos sino los criterios de Dios. Dios nos perdona muchas veces más de lo que incluso creemos e imaginamos, y lo único que pide para este perdón es el arrepentimiento.
Por otro lado la parábola que nos muestra se refiere al egoísmo y falta de perdón del uno que había recibido el perdón de su amo, lo cual hace más grave la situación. De esta manera muchas veces queremos que nos perdonen a nosotros pero nosotros no queremos perdonar al otro. Nosotros queremos pensar más en nuestro bienestar que en hacer la voluntad de Dios, pero ¿Cuál es la voluntad de Dios? Que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado, que lo amemos a Él por encima de los demás. Si Dios está siempre dispuesto a perdonarnos porque nosotros no estar de la misma manera dispuestos a perdonar, si el perdón sana el corazón ¿Por qué no perdonar?
La virgen María supo perdonar y ofrecer todos sus dolores en el momento que crucificaban a su hijo, ella supo perdonar porque tenía a Dios en su corazón, porque el Señor hacía maravillas en ella, de la misma manera aprendamos a perdonar como la virgen lo hizo. Ella ofreció un perdón puro y ofrendado al mismo Dios.
¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

No hay comentarios:

Search