19 agosto, 2010

Jueves, 19 de agosto de 2010. Mt 22,1-14

“Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren” definitivamente no había de donde escoger, por eso el Señor nos ha elegido a ti y a mi, muchos lo han despreciado y nosotros también hemos estado a punto de hacerlo, y si perdiésemos la gracia seriamos capaces de actuar como el peor pecador del mundo.

“Encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta… Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?” la invitación al Banquete es gratuita, pero de todas formas es exigente aceptarla, hay que estar revestidos de la gracia, hay que prepararse, pues el Festejado no es cualquiera, es el mismo Jesús.

Si nos fijáramos en cómo nos presentaríamos físicamente en una fiesta, con seguridad, prepararíamos con anterioridad el traje, el regalo, nuestra disposición, si esto es así ante nosotros que somos malos, ¿Cuánto mas no lo debemos hacer ante Dios mismo?

Madre del Amor Hermoso, ayúdanos a tener corazón puro, humilde y sencillo, que podamos ser transparentes ante Dios, a orar en Espíritu y Verdad, a aprovechar cada gracia, regalo y sacramento que nos da nuestro Señor. Gracias mi Dios porque me has elegido, quiero ser la última en ser tenida en cuenta por el mundo para ser la primera ante ti.

No hay comentarios:

Search