26 diciembre, 2010

Domingo, 26 de diciembre de 2010. Mt 2, 13-15. 19-23

“José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes”

José cogió a Jesús y a María de noche para viajar a Egipto, país extranjero, así hoy te suplico mi querido San José que cojas a Jesús y a la Virgencita que, por la gracia, habitan en mi, y me lleves al desierto, me ayudes a huir de las ocasiones de pecado, me ayudes para que salgan vencidos mundo, demonio y carne, y así no solo sobrevivan en mi alma el Señor y la Virgen, sino que también crezcan, que pueda unirme totalmente a ellos.

San José quiero ser dócil, como tu, a la divina voluntad, aprender a escuchar los divinos designios y a actuar con prontitud, quiero confiarme en tus brazos como lo hizo la Inmaculada, que te aceptó como cabeza del hogar de Nazareth, que no se opuso al viaje a Egipto y que posteriormente tampoco se opuso al viaje hacia Galilea; Madre santa, no tengo tanto discernimiento y confianza en el Señor, pero te tengo a ti, que me educas como verdadera maestra y que me participas de tu fe. Amén

No hay comentarios:

Search