28 diciembre, 2010

Martes, 28 de diciembre de 2010. Mt 2, 13-18

Desde que nació Jesús en Belén fue perseguido, desde que nació Jesús en mi alma también ha sido perseguido, incluso por mí, por mi falta de entendimiento, de razón, por mi egoísmo.

Muchos niños fueron sacrificados mientras José huía con el niño Dios y la Virgen María, son inocentes, así como inocente es Dios que se hizo hombre, ¿Quién es culpable? Herodes que se dejó llevar por la ira.

Muchas veces actuamos como Herodes, impulsados por los sentimientos y emociones, tomamos decisiones que van en contra de Jesús y de muchos inocentes, faltamos a la caridad y ofendemos al prójimo.

Virgen María, mujer de la templanza, enséñame a huir como tu, en obediencia a José, ayúdame a unir mis afectos a Dios, que Él reine en mi emotividad y que todos mis sentimientos se ordenen a la voluntad Divina. Amén.

No hay comentarios:

Search