02 diciembre, 2010

Jueves, 02 de diciembre de 2010. Mt 7, 21. 24-27

En nuestro contexto vemos hecha realidad la parábola de la construcción sobre roca y arena, pues ante las inclemencias del clima, muchas casas han sido destruidas por sus condiciones estructurales, pero ¿porque construir sobre arena? Porque aparentemente es mas fácil, porque no se cuentan con los recursos suficientes para tener una casa resistente.

Nosotros no tenemos suficientes recursos para ser demasiado resistentes ante los vientos, el agua, y a veces subvaloramos el rigor de estos, no hay peor cosa que caer en presunción espiritual, el no prepararnos para la lucha y combate espiritual. Todos los días tenemos demasiadas situaciones y tentaciones para pecar, y está en nosotros acudir a María para que con su manto nos revista y así poder resistir, poder perseverar.

Madre Inmaculada eres mi fortaleza, mi refugio, mi auxilio, eres el lugar donde me encuentro con Dios, eres mi encuentro con el Señor, y sin ti fácilmente caigo, fácilmente me vencen mis enemigos espirituales, mas yo confío en ti, para escuchar la Palabra y hacerla vida en mi vida.

No hay comentarios:

Search