18 diciembre, 2010

Sábado, 18 de diciembre de 2010. Mt 1, 18-24

«Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”»

Para que se cumpliera la escritura José se llevó a María a su casa, José cumplió lo que le pedía Dios en el sueño por medio del ángel. Si San José no hubiese aceptado a María, si la hubiera repudiado, Jesús hubiera muerto apedreado…pero José es un hombre Justo y sabe hacer la Voluntad de Dios.

Oh mi querido José, ¡qué gran discernimiento te ha dado Dios! gracias porque me has ayudado siempre en la turbación de mi alma, gracias mi amado padre y patriarca porque me das la esperanza de llegar a ser prudente, justa y a tener una constante vida interior.

Gracias San José porque has cuidado de la vida de Jesús en el vientre de María que está en mi alma por la consagración, gracias a los sacramentos. Gracias San José por tu sí a Dios, gracias porque me has cuidado como verdadero padre, gracias porque no fui yo quien te escogió sino que Dios te escogió, y tú también me escogiste y me aceptaste como hija.

“San José, patrono de la vida interior, enséñame a amar, a sufrir y a callar”

No hay comentarios:

Search