08 julio, 2011

Anunciar a Cristo tiene su riesgo

Este pasaje biblico nos ubica a los misioneros, ya nó en el plano romantico y dulce del evangelio, sino en la realidad que debemos asumir abjunto con el llamado y la mision en si. cualquier persona que lea esto podria desistir de seguir a Jesús, pero aqui esta lo verdaderamente extraordinario de esta vocacion, ser martires por amor a Dios.

sin embargo debemos ser astutos, de tal manera que el enemigo no nos atrape en sus redes venenosas, este camino al cielo es un campo minado por el mundo, que no ama a Dios y quiere hacer flaquear nuestras fuerzas y disminuir el numero de combatientes.

me gusta el realismo de Jesús, no nos engaña, su mensaje es contundente y preciso.
normalmente cuando una persona o alguna empresa intenta vender un producto, siempre hablan de sus bondades, y lo muestran como lo mejor , la panacea, pero nunca he escuchado en que puede fallar o como se puede dañar, o los riesgos.
por ejemplo cuando nos venden un celular nos hablan de la cantidad de utilidades que tiene, pero nunca nos habla de sus perjuicios en cuanto que puede generar enfermedades graves, como el cancer por ejemplo.

me gusta el evangelio de Jesús , por que me coloca todas las cartas sobre la mesa, y yo soy la que elijo libremente si acepto su llamado o no. lo mas emocionante es saber que algo cobra mas sentido, cuando exige una lucha , una coquista y el cielo solo lo conquistan los valientes, yo no soy muy valiente, pero quiero aceptar el reto de anunciar a Cristo, con todas las situaciones que implique vivir.

¿si nuestro Señor lo ha dado todo por mi, hasta entregar su propia vida, acaso no podre pagarle con mi vida lo que él hizo por mi?
Señor, gracias por haberme elegido para el anuncio de tu Reino, es un don inmerecido de tu infinita bondad, ayudame y dame la gracia de estar a la altura de este llamado, dame valentia para afrontar los sufrimientos y persecuciones que vengan a causa tuya.

sin embargo Señor creo que aun mi amor es muy pobre por ti, por que son muy pocos los ataques o persecuciones. a mayor amor, aparecen los enemigos de tu Reinado, realmente ese es el signo de que tu estas obrando.

anunciarte es un riesgo , toda una aventura de amor, pero quiero ser martir por amor a ti.

No hay comentarios:

Search