26 julio, 2011

explícanos la parabola



una caracteristica propia de los discipulos elegidos por Dios, es que tienen el don de la sabiduria , un gusto, un deseo por conocer mas profundamente la palabra de Dios.
con esto quiero retomar este don tan esquisito del Espiritu Santo, que nos explica las escrituras y nos prepara para los tiempos venideros.

que honor, que privilegio tan inmenso, tan grande, el que tenemos aquellos que hemos sido elegidos por él a su servicio; es un orgullo que todo un Dios nos privilegie apesar de ser tan pecadores y miserables.
me gusta pensar en esa escena donde los discipulos rodean a Jesús y él les explica paso por paso, parte por parte estas parabolas.

hay que hacer una buena relacion de la Palabra de Dios con el juicio final, el Señor advierte por medio de una parabola como sera el fin, sin embargo el problema no es que haya infierno para castigar , sino que lo complejo es que camino o direccion coger en la vida, muchas veces el lobo se viste de oveja y trata de engañar a los ignorantes, a los sordos a los racionalistas incautos.

el Señor nos ama tanto, que tambien nos advierte sobre los peligros del alma, tambien nos advierte del juicio, del premio de los justos, y la paga de los malvados. ambos seran compesados pero de distinta forma.

aquellos que dejaron sembrar en su vida la semilla de la maldad, obtendra frutos de muerte, pero aquellos que siembren la palabra de Dios ,daran frutos de los mejores, frutos de vida, estos seran muy posiblemente los consagrados a la virgen Maria.

pidamosle al Señor la gracia de realizar la lectio divina con mas amor y propiedad, no olvidando que es Cristo quien nos coloca a sus pies para aprender de él. tambien pidamosle que nos conceda un amor entrañable por su palabra escrita, que podamos agudizar nuestros oidos para que él nos instruya internamente.

Señor que tu palabra entre a lo mas profundo del corazon y produzca el trigo que luego sera triturado para convertirse en alimento para todos, ayudanos Señor a anhelar el Cielo y vivir como habitantes de el.

esa frase de que los justos resplandeceran como el sol, es hermosa, vale la pena amar, servir y cumplir los mandatos del Señor.

Seremos Santos o moriremos en el intento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Search