06 julio, 2011

Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

El llamado y la mision que Jesús hace a sus discipulos es sorprendente, en primera medida por las personas que eligio, la mision que les encargo y los pueblos que les encomendo.
sin embargo les hace una advertencia de no entrar a pueblos paganos, no por que estuvieran excluidos del Reino, sino que para su mentalidad judia podian entrar en conflicto rapidamente,su mentalidad se concentraba en la practica de la ortodoxia judia. empezar por casa, eso era lo mas urgente, antes de pretender cambiar otros pueblos. esto nos enseña que debemos ser mas humildes, que aunque contemos con muchos beneficios espirituales, eso no es garantia suficiente de salvacion. siempre hay que empezar la conversion personal, familiar, antes de pretender cambiar a otros.

las entidades religiosas judias siempre se sintieron orgullosas de sus practicas de purificacion y demas, sin embargo, era una fe de apariencia, sin fondo. por eso Jesus envia a sus discipulos a rescatar en primer lugar a sus hermanos, a los de la misma casa de Israel, por que aunque contaban con la sinagoga y los rabinos, no era suficiente para lo que verdaderamente necesitaban, liberarsen del pecado y sus consecuencias.
la mision era liberar al hombre de las cadenas del pecado , de satanas , para que se evidenciara mas plenamente que el Reino de Dios ya habia llegado. ya habia llegado no solo mostrandose en actos milagrosos,sino en una persona en concreto Jesus, el anuncio del Reino es el anuncio de que Jesus ha llegado, la salvacion a llegado a la tierra. que ¡dicha!, !que felicidad¡.

este texto nos muestra que ante el flagelo de la injusticia , la pobreza , el dolor no estamos solos, Dios se hace presente, y elige personas concretas para que lleven al mundo nuevas esperanzas, ayudandoles a liberarse del yugo del pecado.

gracias Señor por que no nos has dejado solos, gracias por tu inmensa piedad, aqui me tienes como una pequeña discipula de tu obra salvadora, has Señor que pueda corresponder con diligencia y amor este llamado que me has hecho.

No hay comentarios:

Search