26 julio, 2011

Ciudadanos del Reino del Amor


Martes, 26 de julio de 2011. Mt 13, 36-43

“la buena semilla son los ciudadanos del reino”

La buena semilla son los que aún en el mundo son ciudadanos del Reino del Padre, pero ¿qué es un ciudadano? La Rae lo define así: Natural de una ciudad. Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país.

O sea, que si queremos ser buena semilla debemos actuar como los ciudadanos del reino, comprendiendo que hemos recibido unos derechos a través de Jesús, que nos ha redimido y nos ha dado una herencia de Amor, ir al cielo sería natural para una buena semilla, para la Celestial Jerusalén fuimos creados, aun mas, vivir desde ya el Cielo es natural para la buena semilla.

Es vivir en el mundo sin pertenecer a él, es comportarnos convencidos de que habitamos en el corazón de Jesús, no solo viviendo conforme a una moral recta, sino que todo lo que hacemos aquí lo hacemos para nuestro Rey, podemos confiar en Él, pedirle su protección y auxilio, su misma eficacia en el apostolado, es tener la tranquilidad y la familiaridad de que se habla en el mismo dialecto, se entienden los mismos dichos, y el mismo acento, que es el Amor.

Oh María Inmaculada, fórmanos como ciudadanos del Reino del Amor con tu mismo sentido de patriotismo, para vivirlo desde ya, para reflejarlo y trasmitirlo, para que muchos desde ya nos nacionalicemos y disfrutemos los privilegios de la Patria que Dios nos ha regalado al Redimirnos.

No hay comentarios:

Search