15 julio, 2011

Lo importante está por dentro, pero se refleja afuera

Evangelio según San Mateo 12,1-8. 
En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".

___ 
¿Qué cosas con la Ley? ésta ha sido creada por Dios para acercarnos a Él, para ser un pedagogo divino. La Ley cuida y prepara los pensamientos y las acciones para que estén de acuerdo con la voluntad del Buen Dios, pero la verdad es que al igual que los fariseos, nos quedamos en la ley por la ley y dejamos a un lado la caridad. Acá no estoy diciendo que los preceptos que tenemos deben ser descuidados, sino que debemos ponerle todo el corazón a lo que hacemos, sin descuidar los preceptos debemos vivirlos con espíritu. Siempre vamos a tener la tentación de dejar a un lado lo exterior para "vivir lo interior", pero se nos olvida hacer lo interior porque lo exterior ya no nos lo recuerda. Es como la sotana, muchos no la llevan porque "lo verdadero está por dentro", pero también a muchos se les olvida "lo que está por dentro" porque desde afuera no hay nada que se los recuerde.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

1 comentario:

Jessica Restrepo dijo...

jejeje, espero que llegue el momento en que seas de los que usa la sotana!!!

Search