08 julio, 2011

Jesús, el primer "fracasado"

Evangelio según San Mateo 10,16-23. 
Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas.
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos.
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir.
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre.

___ 
¿Acaso la grandeza del Buen Dios no consiste en la mayor paradoja de la historia? ¿Cuál paradoja? la de un Cristo "vencido" en la Cruz; la de un Cristo "fracasado", "perdido". 
¿Por qué hablo así? porque fue cierto que Cristo fracasó: fracasó según el mundo, según los ojos de los hombres pero no ante los ojos de la verdad. Cristo murió en la Cruz y esa fue la mayor gloria del mundo, pero la verdad es que después, esa misma muerte fue la que glorificó a Jesús al vencerla en la resurrección. Es por eso que a mí me gustan las imágenes de Cristo "vencido", "derrotado" en la Cruz, un Cristo que murió y colgó de la Cruz, con la cabeza colgando, las mejillas desencajadas y apenas sostenido por un par de clavos y la ayuda de algunas cuerdas. Ese es el Cristo que a mi me gusta ver, porque así tenemos que terminar nosotros, vencidos, fracasados, colgados de la cruz... Esa es la mayor gloria del Cristiano, esa es la meta a la que tenemos que llegar, la de ser crucificados y "vencidos" en la cruz.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search