19 julio, 2011

¿Hermano de Cristo?

Evangelio según San Mateo 12,46-50. 
Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él.
Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte".
Jesús le respondió: "¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?".
Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

___ 
Los lazos familiares se ven superados por los lazos espirituales. Son más fuertes los vínculos en el espíritu que los vínculos de la sangre. Es mucho mejor ser hermano de Cristo por nuestras obras que ser descendiente de David sin ellas. Es muchísimo mejor ser apóstol de Cristo que ser primo de Él sin las obras, porque lo que verdaderamente cuenta es que vivamos según sus preceptos.
¿Quién es mi madre y mis hermanos? preguntó Jesús, pero nadie respondió. La respuesta era obvia, pero nadie se atrevió a responder. ¿Qué quería Jesús con esta pregunta?
¿Quién es un hermano? un hermano es aquel que ha nacido de la misma madre. Osea que el que hace la Voluntad del Padre que está en el cielo es HIJO de MARÍA. ¡Qué cosa tan grande! ¿Haces la Voluntad del Padre? entonces eres hijo de María, la Inmaculada. ¡Qué dicha tan grande! ¡qué alegría tan inmensa! Puedo ser hijo de María, Jesús me ha llamado a ser hijo de María, a ser hijo de la Inmaculada, a ser hermano de Jesús. Vaya, qué honor tan grande es siquiera pensar que puedo serlo.
Yo quiero ser hijo de María, entonces debo sentarme a escuchar a Cristo y debo hacer la Voluntad del Padre que está en los cielos. Yo quiero ser hijo predilecto de la Inmaculada, entonces debo estar siempre con Cristo. Yo quiero ser hermano de Cristo, entonces tengo que hacerme hijo de la Inmaculada.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search