26 julio, 2011

el que quiera ser el primero que se haga su esclavo

Que distinta es la logica de Dios, siempre tan humilde y honorable. En la perspectiva divina el que suba de mando, debe aumentar en amor, servicio a los demas y dar su propia vida si es necesario, debe hacerse esclavo.

para la logica de un mundo materialista que busca el beneficio y el lucro de las cosas, este evangelio entra como en reversa. la ideologia del mundo es que mientras mas grande seas, todos deben estar a tu servicio, todos te deben rendir pleitesia y honor, no importando si tienes que humillar o pisotear al que sea.

en cambio la propuesta de Jesús no es muy ambiciosa que digamos, a cambio de honores promete un caliz amargo, a cambio de que todos te sirvan te dice que te debes hacer esclavo y servidor de todos.

me encanta ver ese espiritu tan noble y humilde de nuestro Señor. ¡ cuanto tenemos que amar la humildad, la pequeñez , el servicio¡, cuanto debemos humillar este orgullo propio , que desea sobresalir y merecer paga de lo que no hemos luchado. que tontos somos al pretender honores humanos que se los lleva el viento; mejor sigamos el consejo de Jesús, considerar la grandeza de nuestra alma por la capacidad de amar a Dios en los demas hermanos y servirle con todo el corazon en una santa esclavitud, asi como la tenemos a nuestra madre. esclavos de amor.

Maria Santisima , tu que fuiste la esclava del Señor ayudame tu a ser humilde y a servir a los mas necesitados especialmente aquellos que carecen de mi afecto y aprecio.
He aqui la esclava de la esclava del Señor hagase en mi segun tu palabra

No hay comentarios:

Search