01 julio, 2011

confiar

Lectura del Evangelio según san Mateo 11, 25-30

En esa oportunidad, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.

En este evangelio de hoy me enseña el señor personalmente a confiar, vengan a mi los que están afligidos y agobiados que yo los aliviaré que fácil es tomar las decisiones cuando todo se ve claro, transparente pero que difícil es tomar una decisión cuando todo es oscuro, cuando no se sabe con certeza cual es la voluntad de Dios, cuando uno cree que hace la voluntad de Dios pero en realidad esta haciendo su propia voluntad.
solo la confianza es camino seguro para hacer su voluntad santísima, solo el abandono en Dios nos da la certeza de que si estamos haciendo la voluntad del padre; pero el abandono de los santos así como una clara de asís que se abandono tan por completo en los brazos de su queridisimo esposo hasta el punto de dejar a un lado sus riquezas y mas aun lo mas difícil de dejar a su familia todo por amor a Dios.
el abandono en nuestro hacedor debe ser fundamental en nuestra vida espiritual sino de que nos serviría orar mucho si nuestras fuerzas están en nosotros mismos.
"que triste señor y Dios mio que aun después de mucho tiempo siga desconfiando de ti que haz sido mi mayor benefactor, que solo tu haz sido sustento para mi vida, que triste para mi pobre alma poner las fuerzas en este pobre cuerpo"
señor que mi alma se sustente mirándote a los ojos cuando pendías del madero, como María que aunque le dolía no se rendía, tu mirada le daba fuerza, y que así yo también en las decisiones mas fuertes de mi vida pueda mirarte y tener fuerza para seguir en ti, por ti, contigo y para ti.
todo por la inmaculada nada sin ella.
paz y bien

No hay comentarios:

Search