30 julio, 2011

mortificación


Lectura del Evangelio según san Mateo 14, 1–12

En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes, y él dijo a sus allegados: «Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos». Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla». Herodes quería matarlo, pero tenía miedo del pueblo, que consideraba a Juan un profeta. El día en que Herodes festejaba su cumpleaños, la hija de Herodías bailó en público, y le agradó tanto a Herodes que prometió bajo juramento darle lo que pidiera. Instigada por su madre, ella dijo: «Tráeme aquí sobre una bandeja la cabeza de Juan el Bautista». El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por los convidados, ordenó que se la dieran y mandó decapitar a Juan en la cárcel. Su cabeza fue llevada sobre una bandeja y entregada a la joven, y esta la presentó a su madre. Los discípulos de Juan recogieron el cadáver, lo sepultaron y después fueron a informar a Jesús.

San Juan el bautista, era un hombre poco común en ese tiempo, y es un ejemplo de vida cristiana en el presente, tenia una alimentación austera y se vestía con penitencia, iba predicando por todos lados sin importar las reacciones de personas poco piadosas como herodías, una mujer que miraba en todo sus propios intereses, sin importar pasar por encima de cualquiera y por eso hizo que rodara la cabeza del santo.
la mortificación es la preparación del alma para en martirio del cuerpo, para desprecios, tribulaciones, soledades, tristezas. Que seria de nosotros sin la mortificación y ¿quien ha sido la persona mas mortificada en la historia de la salvación? la inmaculada nunca se quejo de todo el dolor que sintió al ver a Jesús pendiendo de la cruz.
María que tu amor ilumine nuestros corazones de cristianos y los haga unos corazones mortificados para ganar el reino de los cielos.
todo por la inmaculada, nada sin ella.



No hay comentarios:

Search