22 julio, 2011

'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'".

Este pasaje biblico nos trae una enseñanza hermosa y profunda, donde se manifiesta la fidelidad de un discipulo fiel, Maria Magdalena; que no estando conforme con la muerte de Jesus, guarda la esperanza de volverlo a ver, sin embargo su tristeza es tan aguda que ni siquiera se dio cuenta que se habia removido la piedra y que aquel hombre a quien hablaba era Jesús.

esto nos enseña que la tristeza y la desesperacion puede dejarnos ciegos, y no reconocer a Jesus cuando verdaderamente el esta presente en medio de nosotros, la simbologia de la mañana representa la nueva vida, la nueva creacion,cambio, un volver a empezar, claridad en el camino, un nuevo modo de ver la existencia.

lo mas particular del texto es la actitud de Maria frente a los angeles, parece un poco parca la escena como para no maravillarse de ellos, como si ya fuera un acomtecimiento natural de verlos en su cotidianidad. creo que de solo verlos desmayaria de la emocion.

por otra parte ese dialogo de Jesús con la magdalena, es hermoso por que ella lo reconocio, en el momento que pronuncio su nombre. yo me imagino, que tánto Maria Magdalena conocia a su Señor. quizas recordó aquel momento cuando le dijo "Mujer quien te acusa"..... el haberla llamado Maria y no mujer, tiene un significado importantisimo, el decirle el nombre era reconocerla como una intima amiga, casi que como hermana. si el termino de mujer le devolvio la dignidad perdida por el pecado, el decirle Maria era reconocerla como una persona intima de su corazon.al pronunciar su nombre le estaba queriendo decir, que ya no habia culpa por sus pecados,que ya habia reparado con sus lagrimas y con su fidelidad, todo el pasado oscuro de su alma. que ya no habia ayer, que el hoy era un nuevo renacer en su vida.

que dulce debio pronunciar Jesús ese nombre, por que inmediatamente la Magdalena lo reconocio, sólo él podia llamarla asi, era una comunicacion tan intima que Jesús busco la manera de hallar el lenguaje, por el cual le reconociera.

esto nos enseña que Jesús no hace oidos sordos a nuestra angustia, aveces lloramos y nos lamentamos, por que ceemos que Jesus se nos ha perdido o perdemos la fe pensando en que Dios nos abandono, pero no es verdad, él muchas veces se nos presenta bajo apariencias de personas o situaciones que no lo logramos ver. pero que de seguro él esta ahi, mas cerca de lo que pensamos.

por ultimo quisiera rescatar de este texto un personaje muy importante y a la vez muy desconocido, al igual que el Espiritu Santo,El Padre, Jesus siempre nos hablo de él , pero cuan poco le conocemos y le amamos. al igual que Jesus quiero ir a Padre, pero te suplicamos Señor Jesus, que nos ayudes a contemplar al Padre como tu lo amabas y lo contemplabas, que bajo su regazo amoroso podamos luchar por esa eternidad bienaventurada.

Padre amado, permiteme ser una misionera de tu complacencia, ayudame orar mas y mejor, permiteme tener aquella intima union contigo, como tu la tenias con tu Hijo. amen

No hay comentarios:

Search