01 julio, 2010

LECTIO MATEO 9,1-8


Dice la palabra de Dios en este día, que Nuestro Señor Jesucristo "En aquel tiempo subió a la barca, atravesó el lago y regreso a su ciudad", y debo de mirar espiritualmente y en meditar en mi propio corazón el significado de cada palabra sumergido en este evangelio. Aquel tiempo del que me habla el evangelio, es este tiempo, es ahora mismo. En él, CRISTO sube a la barca y esa barca representa mi corazón, mi alma, mi vida y atravesarla es mirar a lo profundo, ver mas alla, es ver las miserias que yo tengo en mi corazón, que es lo que hay escondido en lo hondo de mi alma, es un llegar hacia donde tengo puestas las mascaras, un pecado oculto del que hablaba el apóstol San Pablo y en la cual Nuestro Señor quiere llegar, sanarla verdaderamente y glorificarse en medio de mi vida.

Aquel pecador que presentan tendido en una camilla soy yo, soy aquel paralitico que esta enfermo aún, y esa camilla representa mi amaño en el pecado oculto que hay en mi corazón, por eso el evangelio de ayer hablaba de " 2 demonios, de los más fuertes", y esos 2 Demonios, representan 2 de mis mayores pecados, y en los que más caigo, y en los que no quiero que me toquen por que cuando CRISTO entra en nuestra vida, no viene a traer paz, si no división, a mirar que le pertenece y que no.

CUAL ES LA CAMILLA QUE NO ME DAJA CAMINAR? CUAL ES LA CAMILLA QUE NO PERMITE QUE PUEDA LLEGAR A LA SANTIDAD? CUAL ES EL PECADO O EL DEMONIO QUE ME TIENE TENDIDO?, Y QUE AUNQUE QUIERA LLEGAR PLENAMENTE A DIOS Y ABANDONARLO TODO EN EL NO ME DEJA SER CAPAZ?

Pues a pesar de todo esto , son las oraciones de una madre, de un familiar ,de una comunidad, de la Santísima Virgen María que han permitido que por gracia de DIOS podamos seguir adelante y que aunque este tendido viene siempre mi Señor a mi encuentro para darme la mano y levantarme. "TEN CONFIANZA HIJO, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS", Cuánto cuesta confiar verdaderamente, pues confiar es abandonar todo verdaderamente y sin medida, sabiendo que todo esta puesto en las manos del creador, ese confiar es morir verdaderamente a esas camillas y saber que no es por mi gracia, ni por mi fuerza que mantengo en pie. Por eso repito aquel PECADOR que Cristo llama a la conversión ya que se levante ,soy yo.

Muchas veces soy un espectador más que duda, como aquellos Escribas que dudan del poder de DIOS, de que nuestro SEÑOR pueda llegar mas alla , de lo que yo mismo podría imaginar. Por eso es necesario que deje de ser un Espectador y me Convierta en un TESTIGO, como cuando JESUS decía a sus discípulos VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS Is 43,10;ser testigo es seguir a CRISTO y adorarlo "en ESPIRITU Y EN VERDAD" Jn 4,23.

Por eso JESUS puede cambiar a aquella persona que reconozca que esta enfermo y que esta tendido en su propia camilla, pero debo de tener siempre presente, de que "NO HAY PECADO QUE OTRO COMETA, QUE YO NO PUEDA COMETER".

Que hoy sea un día en que yo me levante de mi propia camilla y reconozca que aun como misionero LAM estoy enfermo, y que todavía estoy muy lejos de llegar a DIOS, pues si en algún momento me he sentido cerca, bien equivocado estoy, porque hasta el momento he hecho simplemente lo que me corresponde hacer. Mi buen JESUS, que al levantarme, por las oraciones de muchas personas, de la santa EUCARISTIA, y de nuestra AMADA MADRE, pueda realmente ir a TU CASA, como lo dices en el Evangelio, y dar gloria a ti , porque tu has tenido Misericordia de, y más que contar la historia del rey , pueda verdaderamente contar las PROEZAS del rey, que no sea como aquellos enfermos que tu sanaste y que solo uno volvió a darte las gracias, DIOS mío que yo pueda ser aquel enfermo que fue sanado y que en un acto de agradecimiento a ti, pueda predicarte y hablar de las cosas hermosas que has hecho en mi vida, y la vida de muchos más.

MADRE MIA, CON TU CORAZON MATERNAL: AMAME.

CON TU INMESO PODER: PROTEJEME.

EN TUS BRAZOS AL EXPIRAR: RECIBEME

No hay comentarios:

Search